Collado del Aire(Olula del Río)

Distansia del recorrido: 33.400 kms
Tiempo del recorrido: 3horas y 25minutos
Cota mínima de altitud: 481m
Cota máxima de altitud: 1.069 m
Pendiente máxima de desnivel: 20%

ITINERARIO:
Este recorrido lo comenzamos desde Olula del Río(Almería) famoso por su marmol situado en el valle del Almanzora situado a 481 metros sobre el nibel del mar.Desde el princípio del recorrido subiremos hacia su polígono industrial por carretera  hasta el final de la recta donde comenzaremos a adentrarnos el la sierra de  Las Estancias,todo este trayecto iremos a una media del 7% de desnivel,a unos 6.600km dejaremos el asfalto y cojeremos el desvio a la izquierda ya por tierra con una fuerte subida donde en algunos tramos llegaremos al 20% de desnivel hasta llegar a unos 10km después de un sube y baja de 3 km cojeremos el desvio de la derecha donde legaremos a nuestro destino "El Collado del Aire" a 1070 metros de altitud y ahora sí tenemos un descenso de unos 10 km a una media de entre 40 y 55 km/h. Después de pasar una gran roca rajada por la mitad cogemos el desvío de la izquierda y subiremos por los merenderos hasta llegar de nuevo al punto donde dejamos el asfalto y de nuevo descenderemos por el polígono industrial,más abajo en el cruce del cementerio tiramos a la derecha donde pasaremos por el barrio de Huitar Mayor hasta llegar por aquí a Olula y como siempre...sanos y salvos.
Al fondo Olula del Río,delante su polígono Polígono industrial por donde subiremos

Bajo nuestros piés dejamos el asfalto

Camino a los merenderos que dejamos a la derecha después del asfalto

!ª subida fuerte interminable por tierra.casi el 20% de desnivel

Y esto que no para,otro día la subo en invierno,puf
Mi gorda
Ahora toca bajar piñones

Unos 10 kilómetros así...plato y 11,12,13,11...máximo 60km/h

Rambla "La tonta"

Enorme piedra rajada por la erosión a la altura de los merenderos por la rambla la Tonta